Una guía de diferentes personas que se han asomado al otro lado de la vida.
Autor: AGUSTÍN (Barcelona)
Durante muchos años me pregunté qué es lo que había después de la muerte; han pasado más de treinta años y muchas son las personas y libros que he ido descubriendo en mi peregrinaje (también viajes de iniciación a distintos países centro y sudamericanos, pero creo que, de momento, no voy a detallarlos aquí). Hay muchísimas más personas que han tenido experiencias transcendentales –me encantaría conocerlas-; no obstante, en las próximas lineas voy a detallar toda aquella información que ha llegado a mis manos y que puede servir de guía a cualquier persona que esté interesada en el tema. Si en algo pueden ayudar, tal y como me ha ayudado a mí, tan sólo me restará dar gracias a Dios.
Quisiera hacer una última reflexión desde la perspectiva que da el tiempo y es la siguiente: para averiguar más sobre este tema tiene que ser todo más sencillo; por tanto, el estudio podía resumirse en saber qué hay en ese más allá. Por un lado tenemos la opción de preguntar a las personas que han sufrido una experiencia cercana a la muerte; una gran mayoría y que en la actualidad se contabilizan por millones a los largo del planeta, nos cuentan al regresar -independientemente de la condición social, nivel cultural, creencias religiosas, sexo, edad, etc.- cómo se habían adentrado en un túnel vislumbrando al final una luz brillante que les atraía como un imán; también se producía un repaso de la vida junto a un Ser de Luz, y la presencia de familiares ya fallecidos que le daban la bienvenida. Dada la similitud de los informes, hay suficientes indicios para pensar muy seriamente que estamos ante un hecho real y que muchas de las diferencias que se observan se producen por la dificultad de explicarlas el propio individuo en función de sus aptitudes de comunicación. Y un hecho trascendental, todos aquellos que se han asomado en el más allá no dudan de que su experiencia ha sido real, tan real e impactante que todos ellos manifiestan el haber perdido el miedo a la muerte.
Y también tenemos, por otro lado, aquellos mensajes que muchos seres fallecidos nos han trasmitido a través de médiums, de pacientes en estado de regresión a vidas pasadas, y por supuesto de las visiones que muchos moribundos relatan en la fase terminal de su vida. Los informes debidamente comprobados se cuentan por miles, por tanto la idea de que existe vida después de la muerte tenemos que considerarla muy seriamente e incorporarlas en nuestras vidas como un hecho real y que se puede verificar sin mucha dificultad.
No resulta descabellado pensar que existe una confabulación de los poderes políticos, de un ateismo militante entre los académicos y científicos, de una censura desmesurada en los diferentes medios de comunicación, de una falsa progresía que quiere retirar de la vida cotidiana cualquier referencia a la espiritualidad. Todos ellos caminando de la mano en una extraña comunión, porque ellos saben, mejor que nadie, que un ser humano temeroso de la muerte, es, sin ningún tipo de dudas, un sujeto fácilmente moldeable y manipulable.
DR. JUAN JOSÉ LÓPEZ MARTÍNEZ
Juan José es un médico de Cartagena que en su libro “Terapia de vidas pasadas” nos narra parte de su trayectoria profesional en el ámbito de la medicina hospitalaria, así como sus vivencias en el tratamiento a través de la hipnosis clínica. Tal y como relata en su libro, no le fue fácil afrontar una serie de acontecimientos que sucedían con una paciente en terapia de regresión; explica como se manifestó el fenómeno de la xenoglosia, además de la información que le facilitaba en materia de barcos de navegación y del que el autor es un gran aficionado.
También nos cuenta lo que muchas personas han observado en pacientes moribundos, la presencia de seres de luz en la habitación del enfermo y como éste se dirige a ellos con expresión de felicidad. En su libro, el enfermo se dirige a Juan José explicándole “que ha venido un ser de luz a buscarle” proporcionándole un tránsito agradable para hacer el tránsito. También, en las regresiones efectuadas a algunos de sus pacientes cuando afrontan la muerte, se nos manifiesta lo que describió en su día el Dr. Moody: un túnel de luz y un ser –familiar o no-, que les ayudaba a hacer el paso. Pero hay más, también algunos pacientes sometidos a regresión cuentan que hay otras personas presentes, ya fallecidos, que vienen a agradecerle los esfuerzos que hizo Juan José para procurarles curación.
A mi modesto parecer, se trata de un libro muy interesante, ya que aparte de mostrar las grandes posibilidades de curación a través de la terapia de regresión se hace eco de que los pacientes moribundos nos pueden ofrecer una información valiosísima sobre la muerte; también una visión de esperanza sobre nuestros seres queridos fallecidos, ya que allí vemos que muchos de ellos continúan muy cerca de nosotros y que la muerte no es, de ninguna manera, una separación definitiva.
OLGA BEJANO DOMÍNGUEZ
Olga es una chica logroñesa a quien una rara enfermedad condenó a una existencia muy difícil. Escribió su experiencia en su primer libro “Voz de Papel” al cual le siguieron un par de libros más, un hecho extraordinario vistas las circunstancias físicas en que se encuentra. Su segundo libro “Alma de Color Salmón” relata todo su proceso espiritual; ella también pasó por una experiencia cercana a la muerte, donde aparecen el ya familiar túnel y un guía que le franqueó la puerta. Aparte de la experiencia –cuenta como le preocupaba, más que la situación física, que no tenía remedio, la parte espiritual del proceso-, son importantes los diálogos mantenidos con un hermano fallecido de un conocido actor de televisión, cómo le va transmitiendo información sobre el futuro del artista. También aparecen en el libro otros contactos con diferentes seres fallecidos y cómo éstos le transmitían una información para trasladarla a sus familiares.
Conocí a Olga en su casa y me maravilló lo que ha conseguido con las brutales limitaciones que tiene; su mensaje es un mensaje de esperanza: Dios y el más allá existen.
ANDREA
Es el protagonista del libro escrito por su padre Lino Sardos Albertini “El Más Allá Existe”  y guarda relación con la historia de Olga, ya que Andrea también entró en contacto con Olga. Su padre, un abogado de firmes creencias religiosas, contactó con él a través de una médium, aunque por sus raíces marcadamente católicas negó el contacto hasta tener que rendirse ante la evidencia. Andrea le comunicó como había sido su muerte (un asesinato a manos de unos delincuentes) y también –como un sinfín de personas que han pasado por el mismo trance-, cómo atravesó un túnel hasta llegar a la Luz, siendo recibido por su amigo Marco. También hizo prestar atención a los padres sobre un alma que quería ponerse en contacto y que acababa de fallecer –efectivamente, en el periódico aparecía le esquela de aquel hombre.
Al igual que Olga, Andrea le transmite a su padre el mensaje principal: que Dios y el más allá existen. Se trata de un libro muy serio, las pruebas tienen que ser muy contundentes para que un afamado abogado pueda tirar por tierra toda su credibilidad profesional haciendo público un fenómeno de esta naturaleza.
JOEL ROTHSCHILD
Este norteamericano veía como todos sus amigos iban falleciendo de Sida; Albert, su gran amor, decidió quitarse la vida, sumiendo al autor en un profundo dolor y una inmensa rabia por no despedirse. Aunque tiempo atrás se habían hecho una promesa: aquel que muriera antes se pondría en contacto con el otro. Y, efectivamente, así sucedió, la noche del suicidio se le apareció; Joel se asustó, pero al final se produjo el contacto. Ahí empezaron las señales y también las comunicaciones, que siguieron los meses siguientes. Junto con Albert se comunicaban otras personas, que pedían a Joel que transmitiera un mensaje puntual a alguna persona.
De nuevo un ser que ha fallecido da pruebas de su supervivencia y de nuevo afecta a varias personas de su entorno. Sus mensajes aparecen detallados en el libro y de nuevo nos dicen que los seres fallecidos están más cerca de nosotros de lo que pensamos, cuidándonos, ayudándonos, en definitiva, siguiendo con unos estrechos lazos que no se rompen con la muerte.
FERNANDO NESTARES GUILLÉN
Hace muchos años, relataba a un periodista su experiencia del cáncer, que detallaba en su libro “Los Incurables (Vida desde la Vida)”. Corrí a comprar el libro porque sabía que iba a ser muy importante en mi vida (lo he leído cientos de veces y es uno de mis pocos libros de cabecera, aunque por desgracia no se encuentra en las librerías). Fernando, hombre culto que reunía las facetas de abogado, conferenciante y cofundador de un partido político, narra su enfermedad y todas las consecuencias físicas y psíquicas; también pautas para salir del pozo de la depresión, cómo afrontar la muerte, para qué seguir luchando, etc. Y también narra sus dos experiencias extraordinarias, producidas en la víspera de una difícil operación quirúrgica y en la mesa de operaciones. Una vez más se produce la revisión de vida, la presencia de seres que le dicen “estamos en lo mejor”, el túnel y, como no, el Ser de Luz que le acompaña en su revisión de vida.
Una cosa me quedó muy clara: una persona como Fernando, que tenía la sentencia de muerte sobre la mesa, no iba a mentir ni frivolizar sobre este tema en un momento tan delicado de su vida. Su libro, escrito desde la Vida, me ha acompañado muchos años, he aprendido mucho de él y sé que en estos momentos está junto aquella Luz que tenía tan amoroso sentido del humor.
ADELA DE LA FUENTE ADANES
Consultando las páginas de Internet, tuve conocimiento que esta mujer había escrito un libro y -¿casualmente?- era el último libro que les quedaba en la editorial (demasiadas casualidades he tenido a lo largo de mi vida con estos temas; por ejemplo, conocí a Olga Bejano, antes mencionada, en una entrevista de un diario que jamás leía y además al abrirlo fui directamente a la entrevista. Pero hay más, cuando hice unas fotocopias del libro, se oyó un ruido extraño y la fotocopia de la página que más me interesaba salió en diferente posición que el resto de páginas fotocopiadas-).Leí su libro “Mi Experiencia en el Más Allá” y allí contaba -su experiencia se produjo al ingerir una vitamina- cómo fue por un camino de luz hasta llegar a la Gran Luz. Allí, ante la presencia de Dios, hizo la clásica revisión de vida y tuvo la dicha, al igual que tantos miles de personas, de sentir una felicidad extrema, de la que tanto nos repiten que, si por ellos fuera, no regresarían.
Hablé una vez por teléfono con Adela y hemos intercambiado unos pocos correos; siempre le agradeceré la atención que me dispensó, su exquisitez y su gran amabilidad. Gracias Adela, aunque lo desconoces, tus palabras me han servido de gran ayuda.
DR. MELVIN MORSE
Éste médico, a raíz de una muerte clínica de Katie, una niña de nueve años, se dedicó a estudiar las experiencias cercanas a la muerte en niños, quedando reflejadas sus investigaciones en el libro “Más Cerca de la Luz”. De nuevo estamos ante un doctor que se juega su credibilidad abordando un tema que levantaba sonrisas entre sus compañeros; precisamente Katie fue el inicio de su investigación y, lo más importante, del suceso que le cambió la vida. Murió ahogada y en una sala de un hospital consiguieron, a pesar de no tener esperanzas de reanimación alguna, volverle a la vida. Cuando fue a la consulta del Dr. Morse, la niña detalló en un par de visitas todo lo que le había sucedido mientras su cuerpo no presentaba señales de vida. Es un relato muy importante ya que Katie, debido a su corta edad, no estaba influenciada por creencia y cultura alguna sobre la muerte; allí le relató al doctor como vio a Jesús y al Padre Celestial, y como Elizabeth, una mujer de cabellos dorados y brillantes, le llevó hasta su casa para ver a sus padres y hermanos –éstos afirmaron que todo lo que la niña les había visto hacer en casa era cierto- y como les presentó a Andy y Mark, “almas esperando a nacer”, que jugaron con ella y le presentaron mucha gente –de hecho, cuando despertó, preguntó a las enfermeras donde estaban sus amigos Andy y Mark.
Repito, cuando un doctor pone en juego toda su credibilidad profesional, y cuando una niña, sin condicionamiento alguno debido a su edad, detalla lo mismo que otras miles de personas describen en sus experiencias cercanas a la muerte, quizás es hora de que muchas personas tomen en serio qué es lo que se esconde detrás de la muerte.
ESTEBAN
Más adelante hablaré de una fundación que se dedica al estudio de las ECM. Leyendo los miles de testimonios, apareció la experiencia de Esteban, allí cuenta todo lo que sintió en su infarto, la paz que le envolvía, el amor que había a su alrededor, y sobre todo, el cambio que efectuó en su vida a raíz del suceso (por enésima vez, Dios es Amor). Merece leer su experiencia (yo quise saber a través de la fundación su dirección pero no me la facilitaron), también según cuenta, dio dos conferencias, la última el 6 de Octubre del 2005, en el Real Casino de Madrid (así que si alguien pudo asistir y las hubiera grabado, me encantaría oírlas). La felicidad en el estado en que se encontraba, el amor inmenso que sentía, la gran paz que le rodeaba…. otra gran experiencia a tener en cuenta para ver el tránsito con esperanza.
MARITZIA
Escuché su testimonio en un programa religioso de televisión, ella es la esposa del guitarrita, ya fallecido, Narciso Yepes. Fue una bendición oir el mensaje de esperanza de aquella mujer (una vez más apareció la “casualidad”; yo nunca veo este tipo de programas, pero aquel domingo por la mañana intuí que podía ser un programa muy interesante y puse la cinta de video a grabar); habló de la vida, del dolor, de lo divino y lo humano – ha escrito un libro que creo que se llama Amaneció al Anochecer-, y en el programa relató como antes de perder la conciencia, Narciso le dijo que la habitación estaba llena de seres de luz. Voy a resaltar este hecho en particular ya que coincide con lo que explicaba en su libro el Dr. Juan José López Martínez y otros muchos: la visiones en el lecho de la muerte. Se cuentan por miles los casos que muestran estas características, así que no estaría de más estar atento cuando veamos a una persona que va a efectuar la transición y aprender de la experiencia; no obstante, quisiera resaltar el mensaje de Amor y Esperanza de Maritzia, debe ser muy enriquecedor compartir unas horas con ella.
PALOMA CABADAS
Siempre daré gracias a esta mujer que con sus palabras me aportó conocimiento. Paloma realiza distintos cursos sobre proyección de la conciencia, también aborda el tema de la muerte despojándola de tantísimos tabúes que nos han inculcado desde nuestra infancia. Asistí a un curso de fin de semana donde abordó el tema de la Muerte Lúcida (también tiene en un libro con el mismo título que es muy recomendable leer) y las conclusiones que extraje fueron muy interesantes.
No voy a extenderme en Paloma porque las palabras que pudiera utilizar nunca reflejarían todo el conocimiento que ella transmite. Animo a leer su libro, también a asistir a alguno de sus cursos, verás como el tabú de la muerte perderá parte de su fuerza y pondremos un poco más de lucidez en nuestras vidas.
MARIANO BUENO
Hubo un día que, con todos los conocimientos que poseía, decidí escribir un libro; en dicho libro recogía las experiencias cercanas a la muerte, las sesiones a las que había asistido en terapia de vidas pasadas, y algunas cosas relacionadas con estos temas. Pues bien, cuando empezaba a escribir, encontré el libro “La Muerte – El nacimiento a una nueva vida” , que había escrito Mariano, entonces me dije: “el libro que querías escribir ya está escrito y además mejor del que podrías escribir tú, así que disfruta con el de él”. Otro libro muy interesante, donde se aprenden muchas cosas y cuya lectura resulta muy amena.
DR. PIM VAN LOMMEL
Este cardiólogo holandés, después de leer la experiencia de muerte de un médico americano, el Dr. George Ritchie, y oír de boca de un paciente suyo una historia similar, se dedicó a entrevistar a sus pacientes hasta reunir unas cuantas historias. Tras realizar un estudio exhaustivo que pudo publicar, no sin ciertos problemas, en la revista de medicina The Lancet, decidió abandonar su profesión de cardiólogo y dedicarse de lleno al estudio de estas experiencias. El informe publicado es tal vez el estudio realizado más profesional y viene a probar que dichas experiencias no son fruto del cerebro. Si entráis en Internet con el buscador correspondiente, podéis leer en profundidad el estudio que le cambió la vida a este hombre.
LUIS
Me hace ilusión incluir la experiencia de Luis, ya que fue la primera persona que, frente a mí, me relató con todo lujo de detalles aquel momento donde se le paró el corazón. Aquel día, al llegar a casa, escribí su historia: “tuve tres paradas cardiacas, de las dos primeras no tengo ningún recuerdo, pero sí de la tercera. Atravesé un túnel apareciendo frente a mí una luz brillante, preciosa, y en esos momentos me encontraba tan bien que en ningún momento pensé en regresar para seguir con mi familia. Me encontré en una habitación, allí había tres seres, todos vestidos con ropajes blancos. A dos de ellos los conocía: eran dos hermanos que habían fallecido años atrás. Entonces me pregunté porque no estaba ni mi padre ni mi abuelo, ya que ellos habían fallecido hacía poco tiempo y con posterioridad a mis hermanos. Mi hermana me preguntó como había llegado hasta allí, yo le respondí que no lo sabía, pero que me encontraba tan bien junto a ellos que no pensaba en regresar; ella me dijo que no había llegado mi hora y seguidamente me mostró dos puertas. Insistía en que cuando llegara mi hora ellos estarían allí esperándome, por lo que podía regresar junto a los míos. No sé porqué elegí una puerta y no otra, pero al instante me encontré en el techo de la habitación del hospital, observando como el médico golpeaba con fuerza mi corazón. Pasados unos días comenté la experiencia con mi madre, no me creyó cuando le relaté la experiencia vivida, aunque me dijo algo muy importante: tú tenías un hermano que murió siendo niño y yo nunca te lo había dicho. En ese momento supe quién era aquella tercera persona que estaba junto a mis dos hermanos fallecidos”.
JAYNE SMITH
Esta mujer norteamericana tuvo una experiencia a raíz de un parto. El relato es uno de los miles que aparecen en la Fundación para la investigación de las experiencias cercanas a la muerte. Ella había hecho un video narrando el suceso y una vez más me dije que algo muy fuerte tenía que haber ocurrido para que una ama de casa decidiera plasmar su vivencia y quedar expuesta ante los ojos de familiares, vecinos, amigos etc. Le escribí y al cabo de unos días recibí en mi domicilio el video junto con una carta de agradecimiento por habérselo solicitado, ya que era el primero que lo hacía desde España (está en inglés y como quiera que a mí los idiomas se me dan fatal todavía no he podido oírlo).
DRA. MARIA ISABEL HERASO ARAGON
Maria Isabel también pasó por una experiencia de muerte clínica, ésta fue el catalizador de una búsqueda cuyos resultados publicó en su libro “Viajeros en tránsito”. Su lectura es imprescindible, ya que el libro nos enseña a perder el miedo a la muerte; para mí es un libro de frecuente consulta y tendría que estar muy cerca de cada uno de nosotros para aprender todo aquello que ocurre en el lecho de la muerte, cómo hemos sido manipulados por unas creencias religiosas tendenciosas, y, sobre todo, para afrontar la vida con más ilusión desde el momento en que perdamos el miedo a morir. Gracias María Isabel, tu libro me ha acompañado en momentos bajos y siempre estaré agradecido a todo aquello que tu libro me enseñaba.
DR. ENRIQUE VILA LOPEZ
Me unía una buena amistad con Enrique y cuando el día 31 de diciembre del 2007 le llamé para desearle un feliz año, la esposa descolgó el teléfono y me dijo; ayer lo incineramos. Había sido un estudioso de todo tipo de fenómenos paranormales, había estudiado durante décadas las experiencias cercanas a la muerte, interviniendo en programas de radio y televisión donde explicaba, con una gran humildad, todo lo que había ido averiguando. Hay programas de radio en internet donde aparecen grabadas algunas de sus intervenciones, también estaba a punto de sacar un libro sobre las NDE que había estudiado. Un día tuvimos una amplia conversación telefónica, en ella me explicó la realidad de los viajes astrales y algunos consejos, también entrevistas que había realizado con protagonistas de experiencias extrañas, y al final me dijo: todos haremos un viaje astral, será con la muerte; los que podamos hacer ahora nadie nos creerá porque no podemos aportar prueba alguna. Descansa en paz, amigo Enrique, ahora ya sabes lo que hay al otro lado por experiencia propia.
FRANCISCO PADRÓN HERNÁNDEZ
Paco era un amable y cariñoso hombre canario. Durante toda su vida se sucedieron todo tipo de fenómenos paranormales, algunos de los cuales, los resumió en su libro “Luces de Medianoche – El Viajero del Alma” (es un libro sincero, íntimo, donde desnuda su alma, muy recomendable de leer). Me brindó su afable amistad y disfruté mucho con sus conversaciones telefónicas; en ellas me hablaba de la realidad de las almas gemelas, las muertes clínicas, los viajes astrales (hay varios caminos para lograr el conocimiento, me recordaba), también de sus contactos con visitantes procedentes de otros planos de vibración, de que somos inmortales, y, por supuesto, de su amor por la vida por sus semejantes. Paco era un ser especial, un periodista que durante muchos años escribió en la página dominical de “El Diario de Avisos” de Tenerife todas sus andanzas, sus reflexiones, sus opiniones siempre políticamente incorrectas; era un ser libre, con una bondad exquisita. Animo a todos a leer el libro que escribió, a saborear sus artículos que pueden leerse en Internet. Quien lo conoció sabe que fue un gran amigo de sus amigos, por mi parte, las decenas de correos y conversaciones que mantuve, siempre han supuesto un estímulo y un infinito agradecimiento a un gran ser humano. Cada noche, en mis oraciones, siempre me dirijo a él, le pido ayuda porque sé que es un alma vieja y, naturalmente, espero encontrarlo en ese País Azul del que él tanto hablaba, para seguir charlando del Jefe y de los seres que habitan en otras dimensiones.
ANTONIO GALA
También el famoso escritor tuvo una experiencias cercana a la muerte. En un programa de Fernando Sánchez Dragó y junto a Jesús Quintero, contó su experiencia (También hubo una serie de programas en Canal Sur donde aparecían Gala y Quintero dialogando sobre diversos temas; posteriormente escribieron un libro donde quedaba recogido el resumen de esos programas televisivos y, por supuesto, la experiencia de casi muerte del escritor).
BIBIANA BALBOA
Esta mujer canaria, terapeuta del alma, ha escrito un libro titulado “Lo que llamamos Muerte” , donde cuenta los pasos recorridos para tratar el duelo acaecido a sus dos hijos, así como sus contactos con esa otra realidad donde recibe la ayuda de unos “amigos” muy especiales. También es un libro altamente recomendable, donde aprendemos de esas otras realidades que tanta colaboración le prestan para curar el espíritu de sus pacientes. Me une una muy buena amistad, siento un cariño y amor muy especial hacía ella, y en las conversaciones y correos mantenidos siempre me ha aportado mucha luz a mis problemas. Es un alma vieja, tremendamente cariñosa y amable y espero, cuando las circunstancias lo permitan, hacer una terapia con ella, porque es una mujer que brinda todo su apoyo y conocimiento – nunca está sola, sus amigos invisibles siempre le aportan consejos adicionales que resultan muy válidos para el diagnostico y tratamientos de cada uno que se acerca a ella.
También te doy las gracias, amiga Bibiana, tu luz me ha acompañado en momentos difíciles, has sabido ser tierna cuando la ocasión lo requería, paciente cuando me encontraba en una encrucijada, y un poco dura cuando yo necesitaba reaccionar.
Hay tres personas a las que no puedo dejar de reiterar mi agradecimiento: mi Bibiana, Paco Padrón y Paloma Cabadas. Sé que lo escrito aquí no refleja lo que siento por ellas, pero por la ayuda que me brindaron desinteresadamente y que tanto me sirvió merecen por mi parte un enorme gracias que nace desde lo más íntimo de mi corazón.
FUNDACIÓN PARA EL ESTUDIO DE LAS EXPERIENCIAS CERCANAS A LA MUERTE
Esta fundación, con sede en Estados Unidos, lleva muchos años dedicada a recoger las experiencias de miles de personas. Tecleando en Google el título encontraremos suficiente material, tanto en inglés como en español, de esos testimonios que avalan que después de esta vida hay vida y que la energía que somos no se pierde ni se destruye.
——————————————–
Como despedida quisiera decir que hemos apartado a Dios de nuestras vidas. Él no está perdido en una galaxia lejana, ni tampoco en un trono anotando todos nuestros errores; como hijos suyos que somos, perdona nuestros errores porque es Amor, disculpa y nos ofrece miles de oportunidades, como cualquier buen padre haría con sus hijos, y, desde luego, no está muy lejos; todos somos átomos, desde la hoja que adorna un árbol hasta la mano que acaricia a un recién nacido, y detrás de cada átomo, en un vacío que los físicos cuánticos empiezan a intuir, está Dios. Siempre ha estado junto a nosotros, dentro de nosotros, tan cerca que lo hemos palpado miles de veces, pero nuestra ceguera es tan severa que nos impide siquiera ofrecer una oración de agradecimiento cuando vamos a dormir; no importa, esa Energía, Padre y Madre de todos nosotros, acuna nuestros deseos, nos lleva en volandas en nuestros sueños y, por supuesto, su Luz siempre nos aguardará pacientemente cuando regresemos junto a su lado.
(Enviado por José Luis)